Cartucho THE!CART a la venta a partir de octubre


A partir de octubre próximo estará a la venta THE!CART, autoproclamado como el único cartucho multi-modo real para computadoras Atari 400/800 y la línea XL/XE.

El proyecto de hardware, iniciado en 2011, ofrece a los usuarios 128 MB de memoria flash para almacenar todos los ROMS (juegos, programas) que deseen. Adicionalmente, pone a disposición de los desarrolladores más de 10 modos de intercambio de memoria (bankswitching) entre los que figuran: Megacart, AtariMax, XEGS, SXEGS, OSS, SDX 64, Diamond 64K, Express 64K, ATRAX 128K, Williams 64K, Blizzard 16K y MEGAMAX.

Si bien The!Cart no puede usarse como una expansión de memoria, puedes aprovechar toda la RAM extra sin necesidad de tener distintos tipos de modos de hardware para diferentes tipos de máquina.

Aparte, el cartucho posee un botón de reset, de manera que el usuario no tenga que apagar y prender la computadora. Así mismo, su autor -el atariano alemán Wolfram- garantiza que el hardware podrá emular varias unidades de disco y cargar los ROMS desde aquellas.


Recordemos que el cartucho estará complementado con el programa The!Cart Studio -escrito en Java para su compatibilidad con los sistemas Windows, Linux y Mac OS X- el cual incluye una base de datos con más de 730 títulos populares. THE!CART se venderá a 59 euros y participará en el concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2013.

Con información de AtariAge.com.