Presentan versión final del port de Bosconian para Atari


En el marco del retro festival Silly Venture 2017 (Polonia), el programador Janusz "shanti77" Chabowski presentó este domingo la versión final de su port para las computadoras Atari de Bosconian (Namco, 1981).

El juego nos recibe con una vistosa pantalla de título, obra del reconocido diseñador Krzysztof A. Ziembik "KAZ"; y como antesala a la acción, una potente melodía compuesta por Michal "Miker" Szpilowski.


Chabowski se tomó el trabajo de desarrollar esta conversión en los formatos de video PAL y NTSC; además de realizar versiones para ordenadores con 64 K (memoria estándar) y 128 K (memoria expandida). Ambas se diferencian, básicamente, en la ausencia de voces digitalizadas.


Como reseñamos meses atrás, el proyecto data de mediados de agosto del 2016; y a la fecha contaba con más de 30 revisiones.

Bosconian nos ofrece 21 niveles de dificultad creciente; naves enemigas con inteligencia artificial diferenciada; el radar lateral para ubicar las estaciones a destruir; y tal como el arcade, podemos movernos y disparar en ocho direcciones.


Finalmente, el autor señala que queda pendiente activar la opción para que los puntajes sean registrados en el High Score Cafe, ranking mundial de jugadores implementado por el atariano polaco Krzysztof "xxl" Dudek.

Bosconian port for Atari 8-bit computers - final release

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 276 Kb