New Atari Game ganó retroconcurso ABBUC 2017


Este sábado fueron publicados los resultados del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2017, dando por ganador de este año al juego New Atari Game (N.A.G.).

El juego, inspirado en el downhill y que cuenta con 12 niveles de perspectiva tridimensional, se coronó ganador con 394 puntos en la votación realizada en la localidad de Herten (Alemania).


El jugador debe recolectar una cantidad específica de estrellas en cada nivel y, al mismo tiempo, evitar obstáculos en su descenso por la pendiente.

Participaron en la creación del vencedor nuestro amigo Kamil "Gorgh" Trzaska (programación); Michal "Caruso" Brzezicki (música); y Mgr inż. Rafal Chabowski (pruebas).

New Atari Game (N.A.G.) for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 32 Kb

El segundo puesto fue para Superfly XL (Lite) con 388 puntos. El juego, que posee una dinámica muy similar al popular Flappy Bird, unió los talentos del alemán Patjomki (código), Christian "Irgendwer" Krüger (gráficos) y Michal "Miker" Szpilowski (música).


Superfly XL (Lite) for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 92 Kb

Con 345 puntos, el tercer puesto fue para Bomb Square Duel, donde dos jugadores compiten en el clásico "buscaminas" (Minesweeper). Fue escrito por Jan-Sören "VD TONIC" Haas en lenguaje Tubro Basic.

El cuarto lugar fue para War Room, presentado por Rob Schlortt y Eric Henneke, con 339 puntos. Dos jugadores se enfrascan en un frenético duelo, encerrados en una misma habitación. Debemos dispararle al oponente hasta dejarlo sin energía.


La quinta ubicación fue para The Bounty Hunter vs. Skarg Slick -juego de texto iniciado por Eric Henneke en 1984- con 270 puntos. Y el sexto, para el singular Citron 3kg: el eslovaco Martin “MatoSimi” Šimecek parodia a Centron 3D, juego que la compañía australiana RPC Games cancelóa mediados 2014. Acumuló 262 puntos.



The Bounty Hunter vs. Skarg Slick for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 92 Kb

Nuestro amigo el atariano israelí Nir Dary compartió un video con fotos del evento, que como cada año reúne a los amantes de las computadoras Atari 8-bits de todo el mundo.


Desde Atariteca, felicitamos a todos los ganadores y concursantes, cuyos programas agregaremos conforme sean publicados en los próximos días.

Con información de AtariOnline.