Descarga juego Cross Chase para computadoras Atari


Les presentamos la versión para ordenadores Atari de Cross Chase, sencillo pero adictivo juego de persecución realizado por el italiano Fabrizio Caruso.

El proyecto, conocido inicialmente como ASCII Chase, comenzó en mayo pasado: Caruso lo define como una "versión en tiempo real de Robots", desarrollado en 1985 para los sistemas Unix. Su meta fue "crear un juego simple, capaz de ejecutarse en una multitud de computadoras con no más de 16k de memoria RAM".


En Cross Chase, los "0" representan a nuestros enemigos; debemos tratar que choquen contra las "X" (minas). Además, podemos recoger las "S" para que nuestros rivales se muevan más despacio; o los signos "!" para poder disparar hasta tres balas. También debemos escapar de los signos "+" pues no pueden ser destruidos.

El homebrew cuenta ya con ediciones para Apple ][, Commodore 64, Commodore 128, ZX Spectrum, Oric 1 y otros ordenadores domésticos. Esta semana, Caruso publicó una actualización que incluye versiones para numerosas consolas como Atari 5200, MSX y NES.

En el caso de las computadoras Atari, hay dos versiones: una en blanco y negro; y otra a colores. Aparte, existen otras con gráficas (sprites) más elaboradas.

El autor ha compartido el juego en el repositorio de código abierto Github -por lo que cualquiera puede modificarlo o mejorarlo con características adicionales.

Cross Chase - version 02 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 19 Kb