Atari: Nuevos juegos del Ironia 2017


Tres nuevos juegos es el saldo preliminar que nos deja Ironia 2017, tercera edición del Atari party anual que se llevó a cabo este fin de semana en la localidad de Wysoka (Polonia).

El último sábado se llevaron a cabo las cuatro competencias programadas; entre ellas, el Game Compo de juegos para Atari. Aunque todavia no se conocen los puntajes respectivos, trascendió el orden de los ganadores.

Primer lugar: Tensor Trzaskowskiego

Programación: Mgr inż. Rafal Chabowski
Gráficos y niveles: Kamil "Vidol" Walaszek
Música: Makary Brauner

Juego tipo puzzle cuyo protagonista es el científico Ireneusz Trzaskowski, quien recorre las cavernas de Júpiter en busca de las místicas "Almendras x4". En su aventura, podrá utilizar un dispositivo para cambiar la dirección de la gravedad de cada habitación y superar distintos obstáculos.


Destacan la pantalla de título y decorados de los niveles, así como la música que acompaña el juego. Cada etapa ha sido bautizada con nombres sugerentes como "The Ancient Church", "Multiple Cat's Cymbid", "Pirates of the Cruel Evil", or "Scratched Cheese Elimination".

Tensor Trzaskowskiego for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 34 Kb

Segundo lugar: Pac-Mad

Programación y gráficos: Wojtek "Bocianu" Bociański
Música: LiSU

Clon del clásico Pac-Man escrito en Mad Pascal, ofrece distintos tableros y un innovador scrolling vertical. A diferencia de la versión original, para pasar al siguiente nivel deberemos tomar un elemento en la parte central de la pantalla.


Al final de cada partida, se muestra un código para enviar el puntaje obtenido al High Score Cafe a través de un teléfono smartphone. La versión del festival tiene diez niveles; pero se prevé que la versión definitiva tendrá muchos más.

Pac-Mad for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 28 Kb

Tercer lugar: Piekiełeczko

Marek "Koala" Ogłodek (códigos y gráficos) y Jakub "AceMan" Szeląg (música) realizaron este singular juego, donde tendremos que conducir una pelota a través de un sendero repleto de trampas puntiagudas y pulsantes.


Piekiełeczko for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 29 Kb

Fuente: AtariOnline.