Atari: Nuevo demo de Bad Apple!! con subtítulos en japonés


Subtítulos con la letra en japonés, para cantarla al estilo karaoke, es lo que nos trae una nueva versión del singular video musical "Bad Apple!!" para las computadoras Atari.

Esta versión, desarrollada por Antonin "R0ger" Holik, sólo requiere de un ordenador Atari de 64k estándar, así como un cartucho del tipo 8Mbit Maxflash o Ultimate.


A través del foro AtariAge, precisó que el video se reproduce a 12.5 FPS constante y la resolución es de 256x96. Hay dos versiones de la música, en estéreo (para equipos con doble chip POKEY) y mono, siendo la detección automática.

"Pasé la mitad del tiempo escribiendo las pistas, jugando con instrumentos, ajustando volúmenes, decidiendo asignación de canales, toda esa vaina... y la otra mitad me la pasé investigando límites y opciones de cómo poner la maldita cosa en sintonía. La demo realmente utiliza tablas de frecuencia modificadas para RMT para las voces principales".

Agregó que el demo fue presentado durante PLatariada, reunión anual organizada por Atariklub desde 1997; y que este año se llevó a cabo del 2 al 4 de junio en la ciudad de Ceské Budejovice, en la República Checa.

A diferencia de otros eventos similares, Platariada no se centra en competencias de programación. "Es sobre todo un meetup amistoso de la gente que se conoce sobre Internet", refiere el sitio web del evento.

Por otra parte, Holik defendió las líneas horizontales que se aprecian en el video, al señalar que las scanlines reducen la apariencia cuadriculada de los gráficos, especialmente en los monitores CRT. "Lamentablemente, los monitores LCDs a menudo procesan la imagen demasiado y las líneas no se ven bien".

Bad Apple!! demo for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 576 Kb

Respecto al demo en sí, presionando la tecla L se activan los lyrics en pantalla; con F, se activa el modo scanlines; con C podemos saltar directamente a los créditos; y con la barra espaciadora, se inicia la reproducción del video.

Se trata del segundo demo para ordenadores Atari de Bad Apple!!, siendo el primero obra de Paul "Playsoft" Lay. Por cierto, aprovechamos para precisar que ZUN -a quien erróneamente habíamos señalado como intérprete del tema- es un desarrolador de "danmakus" (juego de disparos de altisima dificultad) que lanza sus títulos bajo la compañia ficticia "Team Shangai Alice".