ABBUC 2017 premiará desarrollo de nuevo hardware para computadoras Atari


Premios por más de 1400 euros por el desarrollo de nuevo hardware para ordenadores Atari es lo que ofrece la nueva edición del retro concurso anual organizado por el club alemán ABBUC (Atari Bit Byter User Club).

El certamen está abierto a cualquier hardware no comercial dirigido a las Atari de 8 bits (600XL, 800XL, 65XE, 800XE y 130XE) que esté listo para ejecutarse o en desarrollo. Se admiten también mejoras para el hardware existente -siempre que sus funciones se expandan sustancialmente- así como las conversiones de hardware procedentes de otras máquinas que no sean Atari.

En todos los casos, los concursantes deberán enviar un formulario de registro y adjuntar la documentación correspondiente en inglés y/o alemán. La fecha límite para inscribirse vence el 31 de julio de 2017.

Los ganadores tienen derecho a premios en efectivo. Por ejemplo, el primer lugar en la categoría "Producto terminado" obtendrá 500 euros; el segundo puesto, 300 euros; el tercero, 200 euros; 100 euros para el cuarto; y 75 euros para el quinto lugar.

En tanto, para el hardware "en desarrollo" habrá un incentivo de 100 euros para el primer puesto; 60 euros, el segundo; 40 euros, el tercero; 20 euros, el cuarto; y 15 euros para el quinto lugar.

Los resultados se darán a conocer en la reunión anual del ABBUC, programada para octubre próximo. Se trata de la 15° edición del concurso, organizado por el club alemán -fundado en 1985. En este enlace puede revisar la totalidad de harware y sus proyectos presentados en los últimos años.

Cabe recordar que el año pasado, hubo cuatro competidores en esta categoría; sin embargo, las reglas descartaron la necesidad de elegir un primer lugar.

Con información de Vintage is the New Old