Chile: Ilustraciones recrean juegos clásicos Atari


Asteroids, Pole Position, Frogger, Karateka, River Raid y el muy popular Montezuma son materia de inspiración para Vladimir "John Von Neumann" Zúñiga, un diseñador y programador chileno que ha tenido la feliz iniciativa de elaborar nostálgicas ilustraciones de varios juegos clásicos para computadoras y consolas Atari.

El talentoso ilustrador, quien reside en Santiago de Chile y además hace trabajos como freelance internacional, hace gala de su dominio del programa Inkscape para regalarnos instantáneas de programas entrañables como Zybex, Bruce Lee, H.E.R.O., Pitfall!, Joust, Centipede, Pac-Man y QBert.

"Tuve un Atari de chico y dibujaba en él. Desde entonces me gustó lo del dibujo asistido por computadora. Así que ya que ahora sigo dibujando, pues qué mejor que homenajear al computador donde comencé y a sus juegos", afirma Zúñiga para Atariteca.

Aquel primer ordenador fue una Atari 800XL. "Pero muy poco después conseguí un (Atari) 65xe, una impresora 1027, una disketera 1050 y una casetera 410", comenta. Zúñiga reconoce que al dejar su casa para estudiar en la universidad, sus parientes regalaron la totalidad de sus equipos originales. "Pero he logrado conseguir de nuevo casi todo, solo me falta conseguir una impresora".

Adicionalmente, "John Von Neumann" (su seudómino en distintas páginas de Facebook) cuenta con una tienda en TeePublic donde los interesados pueden adquirir camisetas estampadas con sus mismas ilustraciones de juegos Atari.