Lanzan RetroBoxTV en español


RetroBoxTV, el proyecto chileno basado en el sistema operativo Android que reúne distintos emuladores de consolas clásicas -incluyendo nuestras bienamadas computadoras Atari de 8-bits- ahora está disponible en idioma español.

Franco Catrín, impulsor del proyecto, detalló que desde la presente semana, los dispositivos con Android en español cargarán de manera automática la versión en nuestro idioma de la aplicación. "Con cualquier otro idioma aparece en inglés", subrayó.


Por si fuera poco, la versión más reciente, RetroBoxTV 2.5.0, ofrece soporte para varios discos; de manera que los usuarios pueden disfrutar clásicos de Atari que cargan varios diskettes -como Fight Night (Accolade, 1985) o Summer Games (Epyx, 1984).


De igual manera, el equipo de Retrobox TV viene trabajando en habilitar la instalación de juegos procedentes de fuentes de terceros, como Dropbox y Google Drive


Hay que recordar que RetroBoxTV integra un conjunto de emuladores modificados para que funcionen como si fueran uno solo, mediante una interfaz amigable del tipo tienda virtual, donde basta con seleccionar el juego de nuestra preferencia para comenzar la diversión.