Relanzan web AtarInside con información sobre Atari en Europa


Una vasta colección de imágenes y montones de información sobre la producción de programas en las diversas filiales de Atari en Europa es lo que nos ofrece el sitio ATARInside, relanzado en días pasados.

La web, que se puede visitar en http://atarinside.dyndns.org/blog/, exhibe imágenes en alta resolución de tarjetas madre de computadoras Atari 800 XL.

El administrador de Atarinside, bajo el seudónimo de Marsupilami, destaca su colección personal -que abarca 72 cajas de plástico blancas y plateadas procedentes de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Benelux. "Algunas de las cuales no han sido listadas todavía por el portal Atarimania", subraya.

Así mismo, el sitio incluye imágenes de cassettes -incluso, reparó el audio en aquellas cintas defectuosas; y ahora están disponibles después de 30 años en formatos .cas o archivos en .WAV.


Mención aparte merecen los escaneos de sus folletos -con un total de 1200 páginas- y de portadas de software. A eso se suman la transcripción de contraportadas en sus idiomas originales; una colección de avisos de Atari -en francés- y un listado con los precios de cada artículo en Francia durante los ochentas.

Marsupilami comparte también interesantes hallazgos sobre la producción de software Atari. En Alemania, por ejemplo, la compañía utilizó abundante música en sus cintas: se pueden escuchar temas de Barry White en el casete para aprender programación en BASIC; de Jean -Michel Jarre en el juego Time Bandit; y de la banda británica The Beatles en Yokyu II.