Dimo's Quest: The Dungeon, ganador del ABBUC 2016


Lo volvió a hacer! Dimo's Quest: The Dungeon, de Thomas “8Bitjunkie” Schulz y Mario "130XE" Henning, fue elegido como ganador del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2016 con 578 puntos.

En la elección, realizada este sábado en la localidad de Herten (Alemania), se tomaron en cuenta 73 votos emitidos por igual cantidad de miembros del club - fundado en 1985. Los resultados oficiales de la categoría juegos fueron publicados en la web del ABBUC.

Se trata de la segunda ocasión en que Schulz se lleva el primer puesto de la competencia: su Dimo's Quest in ABBUC Land, un demake del original Dimo's Quest para Amiga Commodore, fue elegido como ganador del certamen en 2014.


En esta ocasión, el sapo Dimo debe recolectar todos los dulces esparcidos en un mortal laberinto. Si lo logras, podrás casarte con la adorable princesa Dori y convertirte en el regente de los cinco reinos de Greenfot. Sin embargo, deberás enfrentarte al fantasma vigilante Hui (personaje popular del folclore alemán) y Kayem, la ardilla malhumorada.

El segundo puesto fue para el juego tipo puzzle dye (Christian "Irgendwer" Krueger) con 572 puntos; y el tercer lugar para el juego de aventuras The Monk (Vladimir "Popmilo"Jankovic y Michael "Miker" Szpilowski) con 429 puntos.

En cuarto puesto se ubicó Skyscraper (Martin “Matosimi” Šimecek, José Pereira y Michal "stRing" Radecki) con 427 puntos; en el quinto, Name this game (Robert "Bob The Bug" Stuart y Michael "Miker" Szpilowski) con 407puntos; y el sexto, el shotter Space Fortress Omega (Jason "TheRealBountyBob" Kendall) con 397.

La sétima ubicación fue para el shooter 1K ATASCII Blaster de Frederik "Freetz" Holst, con 392 puntos; la octava posición fue para Rain of Terror de Eric Henneke y Rob Schlortt, con 372 puntos; el noveno lugar para Big Mess, de Holger "Rockford" Bommer, con 320 puntos; y la décima, para Get Up! de Thomas "8BitJunkie" Schulz y Jan-Soeren "VD TONIC" Haas, con 313 puntos.

Y en lo que corresponde a las Aplicaciones, el primer lugar se lo llevó el convertidor de imágenes Bugbiter 240i, de Martin "Bugbiter" Kaspar con 498 puntos. El segundo puesto fue para el titulador Title Studio GR15, de Bostjan "Gury" Gorisek, con 355 puntos; el tercero, Atarikett, de Holger "Rockford" Bommer, con 308 puntos; el cuarto, PMG Make Utility, de Jason "TheRealBountyBob" Kendall, con 249 puntos; y finalmente, Graphics 3 Planner, de Paweł "Sikor" Sikorski, con 244 puntos.

Pronto les traeremos los enlaces de descarga de todos los juegos participantes en el ABBUC 2016.