Descarga dye, segundo lugar del ABBUC 2016


Christian "Irgendwer" Krueger liberó su juego dye, el cual ocupó el segundo del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2016, con 572 puntos.

Se trata de un juego del tipo rompecabezas, donde el jugador debe teñir (de allí el nombre dye) distintas áreas de cada pantalla, hasta obtener una superficie monócroma.

En la parte inferior derecha de la pantalla se muestra la cantidad máxima de "movimientos" -veces en que podemos utilizar los colores de la barra vertical de la derecha- para completar dicha tarea.


En cada uno de sus 35 niveles, se muestra una imagen de 48x48 píxles inspirada en famosas obras de arte de pintores como Pablo Picasso, Joan Miró, Henri Matisse, Verena Loewensberg, entre muchos otros.


Para acelerar el cambio de color, puede utilizar las teclas 1-5. Además del acostumbrado joystick, dye se puede jugar con el teclado o las tabletas tactiles Atari CX 77 ó CMI08.

Con la tecla SELECT, se activa/desactiva la música de fondo. Con la tecla OPTION, alternas entre el joystick y los dispositivos táctiles. Finalmente, con la tecla ESC se ingresa a la sección de claves: cada que avanzas un nivel, aparecerá un "password" en la parte superior de la pantalla. Digítalo y presiona RETURN para jugar directamente esa etapa.

A través del foro AtariAge, Krueger informó que ha mejorado su versión respecto a aquella que participó del ABBUC. No obstante, reconoce que el juego todavía presenta algunos problemas en máquinas con modo NTSC.

Dye for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 32 Kb

Con información de AtariOnline.pl