Diez juegos participan en retro concurso Atari ABBUC 2016


Una decena de juegos participan en la edición 2016 del retro concurso Atari Bit Byter User Club (ABBUC), cuyas inscripciones cerraron hace una semana.

En nuestros últimos post, ya hemos reseñado Dimo's Dungeon de Thomas “8Bitjunkie” Schulz; 1K ATASCII Blaster de Frederik "Freetz" Holst; y The Monk de Vladimir "Popmilo"Jankovic. Justamente, este fin de semana se revelaron nuevas imágenes del último de los mencionados -en el cual ya se incluyen a los enemigos del juego.


De los juegos restantes, destacan Rain of Terror, de Eric Henneke y Rob Schlortt. Este shooter se basa en Chutes, escrito por ambos en los noventa y que fue redescubierto en 2014 por el primero cuando revisaba unos viejos diskettes.


Henneke y Schlortt se volvieron a juntar para mejorar su trabajo original: Rain of Terror consiste en una serie de misiones -como derribar una cantidad específica de naves; y, al mismo tiempo, tenemos evitar que nuestra base sea tomada por las fuerzas enemigas.

De otro lado, José Pereira confirmó la participación de Skyscraper; un singular juego iniciado por el veterano Martin “Matosimi” Šimecek en 2013, y en el que además contribuye el reconocido músico Michal "stRing" Radecki.

El juego demanda construir un rascacielos, para lo cual debes dejar caer las partes de manera que se acomoden a las que están debajo. "He añadido dificultad creciente y un par de modos secretos que te permiten acumular puntaje extra (...) es compatible con PAL/NTSC y utiliza cuatro canales de audio estéreo", resalta Šimecek en su blog.


En tanto, Christian "Irgendwer" Krueger inscribió a "Dye", juego en el cual debes colorear "35 interpretaciones en 48x48 píxeles de creaciones realizadas por famosos artistas". La idea es conseguir una coloración homogénea de una imagen dentro de un número máximo dado de pasos. Aparte del habitual joystick, se puede utilizar la tableta CX77 / CMI08.


Aparte de la notable secuela de Dimo, Thomas "8BitJunkie" Schulz, junto a Jan-Soeren Haas, registraron Get Up!, un juego sencillo donde debemos guiar una nave espacial que despega desde el lecho marino rumbo a las estrellas. No hay disparos, solo evitar choques con los objetos flotantes.


Holger "Rockford" Bommer participa con Big Mess. Según reseña Adam Wachowski en el portal AtariOnline.pl "movemos al protagonista, el cual se va a colocar vertical u horizontalmente, para juntar al menos cinco símbolos del mismo tipo (...) La dificultad del juego radica en que al mover un objeto en el tablero, aparecen cinco nuevos símbolos. Así que cualquier intento de organizarlos genera un creciente caos en la pantalla.


Así mismo, Jason "TheRealBountyBob" Kendall anunció un juego espacial bautizado como Space Fortress Omega, basado en el motor de Ramp Rage, que presentó hace un par de años. Por último, Robert Stuart presentó NameThisGame, sin revelar mayores detalles.

Para este año, la competencia ha sido segmentada en dos categorías: juegos y aplicaciones. La novedad es que cada uno de los ganadores se llevará un premio de 500 euros.

Los resultados de la votación se publicarán en la reunión general anual del club ABBUC, que por lo general se celebra el último fin de semana de octubre.