Revelan primeras imágenes de Laser Blast X para ordenadores Atari


Peter J. Meyer reveló esta semana las primeras imágenes de Laser Blast X, su versión mejorada para las computadoras Atari del singular shooter de la consola Atari 2600 (Activision, 1981).

Meyer indicó que Laser Blast había estado en su lista de pendientes por cerca de cinco años. Originalmente, iba a ser parte de un cartucho multi-juego -según el acuerdo con Sal "kjmann" Esquivel, quien luego se apartó del proyecto. De esta forma, se animó a realizar una versión optimizada desde cero.

Y es que en vez de limitarse a elaborar un port exacto del juego de Atari 2600, Meyer quería sacar ventaja de las características de la computadora Atari de 8 bits; como tener 4 sprites independientes sobre una línea y una resolución multicolor más alta para el campo de juego.

"He añadido una gran cantidad de opciones de juego a algo que fue hecho para la consola Atari 2600 y ahora es mucho más elaborado, con muchos más enemigos moviéndose por la pantalla", recalcó.


De esta forma, ahora los jugadores pueden definir si habrá 3, 4 ó 6 tanques sobre el terreno de combate; naves alienígenas también estarán volando por encima de los tanques; y los enemigos pueden disparar rayos láser o pequeños "rayos" contra su nave.

Además, en aras de darle variedad al gameplay, el autor ha añadido una opción para desactivar las posiciones fijas de los tanques, que ahora se mueven de forma independiente por el suelo.

El juego se encuentra en periodo de pruebas en varios ordenadores Atari, a fin de validar que no existan problemas de funcionamiento; tras lo cual se definirá la fecha de lanzamiento.