Publican versión mejorada de Donkey Kong para Atari


Darryl "darryl1970" Guenther publicó recientemente una versión optimizada del clásico Donkey Kong (Atari, 1983) para las computadoras Atari 8-bits.

"Donkey Kong fue uno de mis juegos favoritos de la infancia. Siempre me han gustado los detalles de la versión para los ordenadores Atari (...) Sin embargo, siempre he pensado que Mario y Donkey Kong podían verse un poco mejor", señala en el foro AtariAge donde relata el progreso de este hack que -ha bautizado como Donkey Kong Arcade.

Guenther resalta las técnicas de ahorro de memoria que utilizó el programador original, Landon Dyer, y que le permitieron encajar todo el juego en apenas 16K. No obstante, reconoce que el precio fue una serie de sacrificios a nivel de los gráficos: por ejemplo, la boca de Kong está descentrada, además que sus dientes y ojos no son de color blanco; se perdieron colores en las baldosas; y Mario se ve opaco.


"Así que, al final, estoy tratando de hacer algunos ajustes, utilizando la ventaja de las herramientas de hoy en día (...) En este punto, he ajustado la mayor parte de los objetos en el campo de juego: Kong, Mario, Pauline; las vigas, las rampas; los barriles, las bolas de fuego, etc.". Por si fuera poco, Guenther se ha dado maña para mejorar las colisiones entre el protagonista y los objetos, a fin de hacer el juego más balanceado.

A pesar de las mejoras, algunos usuarios de AtariAge han notado que Mario ahora tiene una coloración ligeramente azul. Según explica, en la versión original Mario tenía un color más parecido a la piel, porque se hizo originalmente a partir de 3 jugadores; es decir, los píxeles del jugador 1 y del jugador 2 se superponen para generar un tercer color. "La desventaja es que no se pueden hacer ajustes en ese tercer color (...) el rojo y el azul se superponen para crear un color blanco, pero sólo a niveles de brillo específicos", acotó.

Cabe indicar que al igual que en su anterior proyecto para mejorar Donkey Kong Jr., Guenther ha contado con el apoyo de Paul "Playsoft" Lay, entre otros programadores.

Donkey Kong Arcade for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 27 Kb