Omnivore, editor binario para Atari 8 bits


El usuario Rob "player/missile" del foro AtariAge presentó recientemente Omnivore, una aplicación multiplataforma para trabajar con los ejecutables o las imágenes de disco de computadoras Atari de 8 bits.

El programa se instala en hardware moderno -vale decir, en ordenadores con sistemas Linux, OS X y Windows de 32 bits y 64 bits. Permite al usuario editar la imagen del disco completo o en segmentos lógicos; posee soporte integrado para el conjunto de caracteres por defecto Atari; y ofrece múltiples vistas de los mismos datos en diferentes ventanas.

Así mismo, cuenta con un editor hexadecimal que muestra los datos en múltiples formas (hex, binario y gráficos de los personajes); trabaja con tabla de caracteres y soporta los modos ANTIC 2 (Gráficos 0), ANTIC 4 ó 5, y ANTIC 6 y 7 (Gráficos 1 y 2 en modo de caracteres grandes); además de una búsqueda inteligente dentro del código fuente.


Destaca también su editor de mapas, el cual ofrece la posibilidad de editar imágenes de forma arbitraria; dibujar a mano alzada líneas y rectángulos; además de copiar elementos entre diferentes mapas.

Omnivore se encuentra a nivel beta, por lo que su autor agradece cualquier corrección o informe de problemas. Por cierto, es de código abierto y se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU.

Omnivore 0.8.3

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 10.3 Mb