Anuncian próxima publicación de Amok Bots para Atari


Peter J. Meyer reveló un video de su juego, titulado Amokbots, que próximamente estará disponible en cartucho para las computadoras Atari de 8 bits.

Meyer señala que el juego ha sido probado en máquinas con 64 K de memoria RAM y sistema de video NTSC. Sin embargo, asegura que será compatible con equipos con 16 K de memoria, como las Atari 400/800.


El teaser empalma diferentes partes del juego con los textos que aparecen y se desvanecen. Por cierto, la voz que comenta las imágenes es de Lance Ringquist, productor de la compañía Video61.

"Todavía puedo fijar la fecha de lanzamiento, pero confío en que estará disponible el próximo mes (febrero de 2016)", añadió Meyer en el foro de AtariAge.

A pesar de tener en su haber cuatro distintos títulos, Meyer prefiere no ser catalogado como prolífico. "Muchos de estos juegos han estado en desarrollo durante años. Secretum Labyrinth: Kings Gold y Tempest Xtreem se iniciaron a principios de 2012. Delta Space Arena, Megaoids, Amok Bots y Laser Blast comenzaron una vez que publiqué el port de Venture en un cartucho 16K en 2014".

"Lo que hice fue elaborar algunos sprites y fuentes de modo que pudiera realizar algunos conceptos rápidos para KJMANN12 y Video61 (...) Lo que causó retrasos fueron esos meses que pasaron saber una palabra de Sal “Kjmann” Esquivel (...) Como sabemos sus problemas de salud lo hicieron menos activo para contribuir. Eventualmente, le dije que iba a ver qué podía hacer para completar el trabajo yo mismo. Así que tuve varios juegos con algunos de ellos ya realizados; y ahora los reviso y termino el trabajo".