Presentan port de Saboteur! para Atari XL/XE


El prolífico Mariusz "mariuszw" Wojcieszek nos sorprende una vez más. En esta ocasión, acaba de publicar su conversión para Atari 8-bits de "Saboteur!" (Durell Software, 1986) original de las computadoras Commodore 64.

El jugador interpreta a un ninja que debe infiltrarse en un enorme almacén y recuperar un disco que contiene los nombres de los líderes rebeldes. En el camino, tendrá que enfrentarse a guardias, perros y puestos con armas automáticas.


Wojcieszek reveló que apenas le tomó dos tardes para hackear el código original de C64. Incluso, el último fin de semana mejoró la velocidad en que se desplazaba el protagonista; además de reducir el parpadeo de la pantalla.

Sin embargo, todavía están pendientes el sonido y la música, al igual que las pantallas con la tabla de records y el sistema de selección de dificultad del juego. Por si fuera poco, "mariuszw" planea darle color como en la versión de Commodore.

"El juego original utiliza toda la RAM (64 Kb) de la C64. Pude ahorrar 4 Kb mediante la organización correcta de la pantalla; pero tendré que utilizar 2 Kb para la pantalla de selección de dificultad y la pantalla con el Salón de la Fama.  En este momento, creo que voy a terminar con un requisito 128 KB (de RAM) para implementar superposiciones PMG, etc. De modo que, al final, habrá un montón de memoria disponible", finalizó.

Saboteur! (WIP) for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 42 kB