Presentan versión final de The Great Escape


El atariano Mariuszw presentó la versión final de su port para las computadoras Atari 8-bits del juego The Great Escape (Ocean, 1986).

Se trata de un juego de acción-aventura isométrica donde interpretas a un prisionero de guerra cuya meta es evadirse de un campo de concentración alemán sin ser descubierto.

"El juego ha sido porteado de la versión de C64; sin embargo, el código fue optimizado y también está utilizando las características del hardware de Atari, por lo que su rendimiento es aproximadamente tres veces mejor de lo que era en Commodore", resalta Mariuszw.


The Great Escape requiere de 64 KB de RAM para funcionar y es compatible con los modos PAL y NTSC. La versión final fue probada en el emulador Altirra, pero debería funcionar correctamente en hardware real. Así mismo, la música utiliza estéreo POKEY, pero debería ejecutarse en mono Pokey también.

Han participado de este proyecto Jose Pereira (pantalla de carga, pantalla de créditos), Filippo "Philsan" Santellocco (pantalla de título), Marek “Poison” Pesout (canción de inicio) y Bartłomiej "Wieczór" Wieczorkowski (efectos de sonido).

Cabe indicar que Mariuszw viene desarrollando los ports de Fairlight: A Prelude (EDGE, 1985) y Total Eclipse (1988/89 - Incentive Software).

The Great Escape for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 53 kB