Presentan avance de port del juego Total Eclipse para Atari


El atariano Mariuszw nos sorprende con el primer avance de su versión de Total Eclipse (1988/89 - Incentive Software) para las computadoras Atari 8-bits.

Se trata una aventura en seudo 3D con perspectiva en primera persona que nos traslada al antigüo Egipto para salvar al mundo de un maleficio.


Mariuszw resalta la mejor velocidad del juego, comparada con la versión de C64. "Pasé algún tiempo optimizándolo. Multiplicación rápida (con tablas cuadradas), la división más veloz y algunas mejoras para los polígonos. Y por su supuesto, una CPU más rápida", explica en el foro AtariAge.

El juego ya ha sido probado en el emulador Altirra; sin embargo, el autor afirma que Total Eclipse podrá ejecutarse sin problemas en ordenadores con al menos 64KB de RAM.

Cabe indicar que durante este año Mariuszw publicó los ports de los juegos isométricos Fairlight y The Great Escape, aunque sin haberlos terminado del todo.

"Definitivamente, portar un nuevo juego es más emocionante que elaborar diversas partes y piezas para un juego casi terminado. En este momento "The Great Escape" está muy cerca de ser terminado. Tiene efectos de sonido y música completos; sólo tengo que sortear un problema con la imagen de título y el reproductor de música en el sistema NTSC (no hay suficientes ciclos de marco para ejecutar ambos)", precisa el autor.

Total Eclipse for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 55 kB