Banda 8 Bit Weapon incorpora MidiJoy


La banda de música chiptune "8 Bit Weapon" decidió incluir la interface MidiJoy como instrumento para sus nuevas composiciones.

"Alistándonos para rockear con la interfaz de música MIDI para Atari 2600/400/800!", anuncia la publicación en el fanpage de la banda estadounidense.

La agrupación está conformada por Seth y Michelle Sternberger. Su música está inspirada en los videojuegos clásicos y sus instrumentos son principalmente las computadoras y consolas de 8 bits y 16 bits como Atari XL/XE, Commodore 64/128 y Apple II.

Cabe destacar que, en días pasados, Frederik "freetz" Holst presentó el siguiente video donde hace gala de las posibilidades de la interfaz -que permite transferir y reproducir archivos MIDI desde una PC o Mac a las computadoras Atari XL/XE.


"Todas estas canciones se reproducen directamente desde un secuenciador MIDI en mi Mac usando el ordenador Atari como un "casi" sintetizador, a través del software y hardware MidiJoy", explica Holst.

El video incluye pistas memorables como la melodía de inicio de Super Mario Bros. (Nintendo, 1985); "Last Wave" del juego de carreras Outrun (SEGA, 1986); R-Type (Hudson Soft, 1987) y Ghosts 'n Goblins (CAPCOM, 1985), entre otros.

"Freetz" destaca la pista "Esther" (Händel), en la cual cada una de las voces cuenta con su propio envolvente acústico (ADSR); MidiJoy permite agruparlas en 8 sets con un total de 32 envolventes en tiempo real.