Descarga Ransack! y Nemezyro, juegos del ABBUC 2014


Les ofrecemos los enlaces para descargar Ransack! y Nemezyro, juegos que ocuparon el tercer y cuarto puesto del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2014, respectivamente.

En el foro AtariAge, Lyren "Xuel" Brown explica que Ransack! autodetecta el modo de video del computador, de modo que si encuentra que se utiliza NTSC, ya no actualizará la pantalla cada sexto frame para ajustar la velocidad como si estuviera en modo PAL. El jugador puede cambiarlo de forma manual, presionando la tecla OPTION; sin embargo, es posible que el juego se acelere notoriamente.

"Xuel" admite que el juego tiene algunos problemas menores: "En NTSC, (el juego) a menudo se atasca en la pantalla de título cuando se pulsa SELECT debido a un error de sincronización. (El problema) se corrige solo después de varios segundos. Uno puede arreglarlo un poco más rápido manteniendo pulsado el botón de disparo o con la tecla START".

Por cierto para activar la "bomba", el jugador debe presionar la barra espaciadora; con la tecla ESC, se aborta la partida en curso. Con las teclas S y Q se activa/desactiva la música en la pantalla de récords. Adicionalmente, puedes cambiar el nivel de dificultad presionando la tecla OPTION en la pantalla de récords.

Ransack! for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 36 kB


De otro lado, Martin “Matosimi” Šimecek publicó en su blog el archivo de Nemezyro, que obtuvo el cuarto lugar del ABBUC 2014 con 465 puntos. El programador eslovaco señala que el juego requiere una expansión de audio con sonido estéreo para quienes utilizan el hardware original Atari.

Nemezyro for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 42 kB

Cabe señalar que en la votación del ABBUC participaron un total de 85 socios, quienes pudieron asignar un máximo de 10 puntos individuales a cada uno de los seis (6) juegos en concurso -es decir, el tope para cualquiera de los concursantes fue de 850 puntos. El ganador del primer puesto de este año fue Dimo's Quest, con 663 puntos.