SpeedMaza, ganador del WAP-niak 2014


SpeedMaza, de Jakub Husak, fue declarado ganador de la más reciente edición del retro festival WAP-Niak dedicado a las computadoras de la serie Atari XL/XE.

Se trata de un juego de un solo botón que exige al jugador reflejos rápidos para evitar que su "vehículo" choque contra las paredes. Su encantadora simpleza y alta adictividad le permitieron acumular 188 puntos.

El segundo puesto fue para "Biedny pies Antoni 2" (algo así como "Pobre perro Anthony 2"), desarrollado por M. Sc. Raphael (código) y sonar (sonido) , con 151 puntos. Es un juego que enfrenta a dos personas: una interpreta al can cuyo deber es ensuciar la mayor cantidad de espacio en pantalla; y el otro, asume la tarea de limpiar todo lo que "deja" el perro. Cada cual tiene una barra de progreso, la cual determina quién gana primero.


Pisándole los talones, con 149 puntos, se ubica nuestro favorito: SubChase. Se trata de un clásico shooter, donde un submarino debe destruir a sus enemigos bajo el agua. Resulta gratificante que se haya incorporado la física de movimiento acuático en los objetos, pues le brinda mayor dificultad y realismo.


Los autores fueron Koala (código), sonar (gráficos) y Miker (sonido). Koala asegura que, en un futuro cercano, producirán una "versión completa" con más enemigos y más de 20 niveles. Por lo pronto, puedes saltar niveles presionando juntas las teclas Control + Shift + N.

Finalmente, la cuarta posición fue para "Russian Rulette" de Michal "Miker" Szpilowski, con 88 puntos. Cabe indicar que Husak también se impuso en el "Cassette compo" -el cual permitió saber quién cantaba (?) mejor algunas melodías de juegos Atari.


Hay que recordar que el WAP-niak 2014 se realizó del 11 al 14 de setiembre en Polonia. La primera sílaba del nombre del evento corresponde a las siglas de "Warsaw Atari Party" (Fiesta Atari en Varsovia). De por sí, "wapniak" se traduce como "anticuado" en polaco -lo cual refleja la edad de su principal audiencia.

WAP-niak 2014 games for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 209 kB