Assembloids XE ganó concurso Kaz Kompo 2013


Assembloids XE, juego de puzzle basado en "Assembloids" de C64 (RGCD, 2012), fue declarado ganador del emblema de oro del Kaz Kompo 2013 -ranking anual de los juegos para Atari 8-bits organizado por el portal polaco AtariOnline.pl.

El programa - obra del esfuerzo conjunto de Adam Wachowski (gráficos), Marek "Xeen" Cora (programación) y Michal "stRing" Radecki (música y efectos de sonido) - acumuló un total de 323 puntos.

El juego nos exige empatar la mayor cantidad de piezas de cada rostro -que aparecen divididos en cuatro partes. Lo cual no representaría mayor reto sino fuera porque son distintos rostros a rearmar y que si te equivocas al colocar una pieza en su lugar, perderás una vida. Y claro, también se reducirá el tiempo de juego disponible para resolver cada partida.


Recordemos que Assembloids XE ocupó el segundo puesto del Atari Bit Byter User Club - ABBUC Software Contest 2013, con 418 puntos.

El emblema de plata fue para Deathchase XE conversión del clásico juego arcade de ZX Spectrum (1983) con 279 puntos.

En Deathchase XE asumes el rol de un mercenario motorizado que patrulla el bosque de día y de noche, persiguiendo frenéticamente a los corredores enemigos mientras esquivas el ataque de tanques y helicópteros.


Participaron de este proyecto Krzysztof "xxl" Dudek (programación), Adam Wachowski (diseño y gráficos), Jarosław "Odyn1ec" Wyszyński (pantallas de título) y Michał "stRing" Radecki (música).

Y el emblema de cobre fue para The Hunt, puzzle de combate inspirado en la popular saga de películas de ficción "Depredador", con 267 puntos.

Tomaron parte de este proyecto Jakub "Ilmenit" Debski (programación), Pawel "ripek" Szewczyk (gráficos) y Michal "stRing" Radecki (música).


Completa el ranking de los diez primeros: X:8 (256 puntos); Balz (180 puntos); Heli in the Caves (172 puntos); Battle Eagle (147 puntos); Rolltris (146 puntos); Alien 8 (123 puntos) y Amaurote 128 (101 puntos).

La lista completa del Kaz Kompo 2013 comprende un total de 82 títulos, Los votos fueron recogidos mediante la web de AtariOnline.pl y también desde el foro de AtariAge. Cada usuario pudo darle un máximo de diez (10) puntos a su favorito y la votación cerró el domingo 22 de junio.