Flappy Bird ahora para computadoras Atari


El programador alemán Frederik Holst nos sorprende con Floppy Bird, versión para los ordenadores Atari 8-bits (serie XL/XE) del adictivo juego de móviles Flappy Bird.

En declaraciones para Atariteca, Holst cuenta que se animó a realizar la conversión luego de enterarse sobre Flappo Bird, port del mismo juego para la consola Atari 2600.

“Comencé cerca de mediados de febrero y creo que me tomó, si junto todas las horas, algo de 20 horas para codificarlo”, refiere respecto a su primer programa íntegramente en Assembler.


Hay que tener en cuenta que sus dos juegos iniciales -Phantastic Journey y Enrico- fueron escritos en Turbo Basic, con algunos añadidos de Assembler. “Desafortunadamente, nunca tuve buenas fuentes para aprender el lenguaje de máquina ni las particularidades del Atari”.

“Ahora, con todo disponible en la red, pensé porque no darle una oportunidad. Averigüé sobre scrolling, DLI y VBI en mayor detalle (…) Meter todo en un solo archivo de apenas 1 kb es también una buena excusa para las muchas cosas que se pudieron o debieron hacer mejor”, comenta.

Recuerda que recibió su primer ordenador Atari, un modelo 800XL, como regalo de Navidad en 1985, a los 10 años. Recién se interesó en la programación –únicamente en Turbo Basic- bastante tiempo más tarde.

Dado que creció en un pueblo pequeño, cerca de Kiel al norte germano, no habían muchos otros usuarios Atari –a excepción de Ulf Peterson, autor del famoso programa convertidor de cassette a discos y editor de la revista User Mag. Holst comenzó a escribir para dicha publicación –en especial, para la sección de juegos.

Volviendo a Floppy Bird, ha podido constatar que al usar el emulador Altirra se ve un pequeño “glitch” en la sección inferior derecha de la pantalla, donde todas las líneas de color se mueven un pixel para arriba. Ha confirmado, sin embargo, que corre bien en Atari800MacX y está en proceso de rearmar el hardware original para hacer una prueba de rigor.

Floppy Bird for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1 kB