Perplexity, port de juego inspirado en Pacmania


Luego de Plan B y Alien 8, el atariano checo Frantisek "Fandal" Houra nos sorprende con Perplexity, conversión del juego de puzzle isométrico inspirado en Pacmania nativo de BBC Micro.

En su blog, Fandal afirma desde diciembre pasado buscaba candidatos para hacer un port. Tuvo una ardua tarea para seleccionar el juego dada la poca calidad de los programas de la referida plataforma.

"En realidad, esta es la primera vez que he visto más o menos todo lo que la industria del juego ha creado para el BBC Micro. Con franqueza podría decir que me quedé un poco decepcionado".

Sin embargo, después de mucho evaluarlo, se decidió a convertir Perplexity. Durante las recientes vacaciones de Navidad, sumó esfuerzos con Irgendwerem para tenerlo listo en apenas cuatro días.


Así mismo, para el desarrollo de este colorido juego –en modo gráfico 5- tuvo que enfrentar el mismo problema de Plan B, en cuanto a las limitaciones de la memoria visual con un tope de 40 caracteres por línea.

Por otra parte, las similitudes en como definen el color las Atari y las BBC Micro le permitieron a Fandal escribir una herramienta en Pascal para convertir los modos gráficos entre ambas máquinas.

Fandal destaca que el prolijo y ordenado trabajo del autor original -Ian Collinson- le permitieron al programa que desarrolló cumplir con gran parte de la conversión en forma automática; además, de algunas mejoras en la pantalla de juego que no figuran en la versión original de AcornSoft.

Perplexity for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 29 kB