Detalles sobre port de DeathChase


Adam Wachowski reveló importantes detalles de DeathChase XE, la esperada conversión del clásico juego arcade de ZX Spectrum (1983) para las Atari 8-bits.

El juego transcurre luego de la era nuclear causada por la Gran Guerra, cuando la mayor parte de Europa está compuesta por áreas deshabitadas, cubiertas de bosques y controladas por poderosos caudillos. Evidentemente, la posesión del territorio es motivo de constantes conflictos.

Eres uno de los miembros de "Riders of the Big Bikes" (Corredores de las Grandes Motos) una élite de mercenarios motorizados, cuya misión es patrullar el bosque de día y de noche, persiguiendo y destruyendo a los corredores enemigos mientras esquivas el ataque de tanques y helicópteros, en medio de una frenética -y muchas veces mortal- carrera entre los árboles.

Ser mercenario es una manera práctica para hacerse rico -y también la más rápida para morir. Se dice que la recompensa mayor está reservada para aquel que pueda recorrer los ocho sectores -para lo cual necesitarás cada onza de habilidad que puedas tener...


"Deathchase" fue originalmente creado por Mervyn Estcourt, al parecer inspirado en la inmortal persecución de speeder bikes de la película "El Retorno del Jedi" (The return of the Jedi) que llenó las salas de cine el mismo año.

A pesar de sus escasos 16KB, "Deathchase" tuvo gran éxito en ZX Spectrum -aunque no al nivel de otros juegos de su tiempo, con la ilusión de tres dimensiones. Wachowski destaca que se ubicó en los primeros lugares de rankings de revistas como Your Sinclair (1992) y Retrogamer (2008).


La versión para Atari XL/XE ha sido notoriamente acelerada en comparación con el original, aparte de incluir algunos nuevos ítems. Por si fuera poco, tiene la opción de grabar los resultados y actualizar una tabla de récords en la web del autor.


Este programa -que participa en el retro concurso ABBUC 2013- reúne el talento de Krzysztof "xxl" Dudek, conocido programador de la escena atariana y autor de interesantes títulos como "Knight Lore", "Hobgoblin", "Nightshade" y "MazezaM".

Así mismo, el equipo está conformado por Adam Wachowski en el diseño del juego y actualización de los gráficos originales; Jarosław "Odyn1ec" Wyszyński, con todas las imágenes en blanco y negro (incluyendo la pantalla de título); y Michał "stRing" Radecki, con la música dinámica que acompaña la acción.